Revista Ariel

Sostiene Orlando López, Presidente de la ONG Francisco Morazán en carta enviada a Srio. de Estado Marco Rubio

«RÉGIMEN DE HONDURAS ES TAMBIÉN UNA AMENAZA PARA ESTADOS UNIDOS Y EL HEMISFERIO»

En una carta leída ante periodistas en Miami la tarde del pasado lunes 7 de abril de 2025 el presidente de la Organización Hondureña Integrada Francisco Morazán, Orlando López, pidio al Secretario de Estado Marco Rubio incluir a Honduras en la lista de países que amenazan la seguridad de Estados Unidos y el Hemisferio.

«Cuando habla el Secretario de Estado de países que son una amenaza para este país, lo dice de Cuba, Venezuela y Nicaragua pero también Honduras lo es, pues hay un régimen que es parte de ese eje de naciones Castro Comunistas», dijo López a los periodistas.

Este, dijo también que la carta leída fue simultáneamente enviada al Secretario de Estado Marco Rubio, con copia al Senador Rick Scott y a los congresistas republicanos de La Florida, Mario Diaz-Balart, Carlos Jiménez y María Elvira Salazar.

En Honduras los días 8 y 9 se celebra una cumbre de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CELAC), en la que participan mandatarios socialistas en su mayoría como Lula Da Silva de Brasil, Díaz Canel de Cuba, Arce Catacora de Bolivia y la propia anfitriona Xiomara Castro y su esposo Mel Zelaya, entre otros.

López dijo que hace pocos meses también se llevó a cabo un Congreso del Foro de Sao Paulo en Honduras, y señaló que existen indicios de que las próximas elecciones de noviembre de este año tengan consecuencias irregulares, ‘trágicas para la Democracia».

Presidieron también dicha rueda de prensa llevada a cabo el el restaurante «Las Cabañas» en la populosa Calle Ocho, los empresarios Jorge Cardenas, José Meza y el político conservador Ariel Montoya.

En la capital hondureña se ha llevado a cabo el encuentro de la CELAC evento en el que los caudillos totalitarios del Socialismo del Siglo XXI fueron los principales oradores.

Miami, FL. Abril 7 de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *